5 fotos:

Damián fue la figura del último título de Barcelona en el campeonato nacional en el 2012. En esta nueva temporada, junto con sus compañeros ya cumplió el primer objetivo del año: ser finalista y clasificar a la Copa Libertadores 2017.

Díaz fue la gran estrella del último encuentro. Marcó los dos primeros goles con los que el cuadro canario derrotó a El Nacional (3-0), en el estadio Monumental.

Durante este año, el Kitu no solo aportó con goles. También lo hizo con buen fútbol (pases y gambetas).

Desde la zona media administró el juego amarillo y cuando le tocó marcar y recuperar estuvo seguro. Dentro de la cancha es otro DT. Reclama, gesticula, organiza e incluso cuando está de ánimo también tiene tiempo para el show.

Díaz entiende el estilo de presión alta que implementa su técnico -Guillermo Almada- y que exige a todos los jugadores.

A diferencia de la temporada 2012, el 10 torero ha sido más solidario con el grupo. No es el jugador que se queda en media cancha esperando a que le llegue el balón a sus pies, por el contrario, corre por todo el frente de ataque y baja hasta su área para recuperar el esférico y ayudar a la defensa.

El pasado domingo, ante los militares, demostró que es uno de los líderes del equipo, tanto así que ante la salida del volante Matías Oyola, fue él quien se quedó con la banda de capitán del grupo.

Almada, tras ser consultado sobre el desempeño de Díaz, destacó su nivel técnico y el aporte emocional que le da a la plantilla.

El ?10? retornó a Barcelona con más experiencia. Fue el primer fichaje que realizó la actual dirigencia. Incluso se presentó como refuerzo antes de que José Francisco Cevallos tome las riendas del Ídolo. Con su liderazgo y la ayuda de los otros compañeros tendremos los resultados que todos los barcelonistas queremos, dijo Cevallos en su momento.

Con el cierre de la primera etapa, el Kitu sumó 21 partidos con la camiseta de Barcelona en 22 cotejos y lleva 5 goles. Díaz tiene como nuevos objetivos la estrella 15 del Ídolo y conquistar la Copa Sudamericana.

¿Otro socio? El extremo Christian Alemán es el nuevo refuerzo de Barcelona. Alemán fue el jugador estrella del Deportivo Quito en la Serie B.

Con los chullas marcó 10 goles. Pero más allá de esas anotaciones, el futbolista sobresalió por su habilidad y facilidad para desmarcarse dentro de la cancha, algo que puede encajar de buena manera en el esquema torero.

Alemán se pondrá a órdenes del DT Almada, pero cuando esté en cancha entrará en sintonía con el Kitu, quien puede ser un hombre fundamental para dar pases a Alemán.

El guayaquileño de 20 años se desvinculó de los chullas por los constantes problemas que atraviesa el elenco azulgrana.

Los socios de Díaz en esta temporada son Wacho Vera, Ely Esterilla y Jonatan Álvez, con quienes forma una delantera letal ante cualquier rival del torneo nacional.

Fuente: El Diario.