6 fotos:

Antes de ser Parroquia Eloy Alfaro se conocía como el sitio Yesca, la primer casa que se construyo en el sitio llamado Yesca fue la del Sr. Enrique Guerrero.

Un 28 de Febrero de 1919 se comienzan hacer las gestiones para que este sitio llamado Yesca pase ha ser Parroquia llevando el nombre de Eloy Alfaro en honor al general Eloy Alfaro que con el general Flavio Alfaro lucharon por el ideal Libertario del Ecuador, dándosele el ejecútese un 7 de junio del mismo año.

El dueño de toda esta urbe era el Sr. Flavio Ángel Vera Alcívar quien cuando supo que el sitio Yesca se elevo a Parroquia el voluntariamente dona una cuadra de terreno con sus cuatros calles donde es el Parque Central comenzando a parcelar solares para venderlos para que así la Parroquia se comience a poblar, además de esto; dicho personaje obsequia tres solares mas que son donde esta la Iglesia, Mercado y el que esta al lado del Sra. Fanny Vera de esta manera la floreciente Parroquia comienza a desarrollarse.

El primer Prof. que llega a esta tierra fue el respetable Sr. Regulo García quien enseña sus saberes en una casucha lo que ahora es de la familia Pionce Álava.

Después llega un sacerdote llamado José Maria Plaza, seguidamente se elige un Teniente Político recayendo en el señor Jacinto Ángel Maria Zambrano alias (pacho) ganando mensualmente el valor de 32 sucres repartidos de la siguiente manera:

Teniente Político 20 sucres
Secretario 10 sucres
Escritorios 2 sucres

Con el pasar el tiempo esta floreciente Parroquia fue desarrollándose y en el año de 1996 se reúnen los moradores de la Parroquia Eloy Alfaro para elegir un comité en busca de mejoras de nuestro pueblo llevando el nombre de Junta Cívica en la cual es electo el señor Luís Beltrán Vera Arteaga dignidad que sería dirigida por el periodo de un año.

El siguiente periodo del año 1997 se elige al señor Ing. Francisco Vera Cabezas logrando conseguir varios objetivos en bien de la misma.

En el año 1998 pasa este organismo a ser dirigido por el señor Cesar Saltos Cobeña.