FINCA TURISTICA “MARISOL”.- Finca Turística “MARISOL” de propiedad del Dr. Deyton Alcívar Alcalde de Chone, cuenta con dos piscinas una de adultos y de niños además de un jacuzzi, área de esparcimiento como canchas de vóley y futbol, asimismo de un área de alimentación y cabañas que sirven de alojamiento, este lugar recibe al público solo los fines de semana Para darle color al papel reciclado en la selección se pueden sacar los colores pero si desean un color en específico utilizan tinta, no utilizan algún tipo de químico ya que hasta la goma es ecológica hecha con almidón y agua. Los productos que generalmente elaboran son floreros, sobres, sobres de manila, bolsas recicladas, figuras como cisnes, entre otros.

COMO LLEGAR:
Tomar la vía Zapallo – Convento, antes de llegar a la parroquia convento a unos 6km esta una entrada a mano derecha a 6.5 km.

CONTACTOS:
0997254017-053028479 Correo: asoart_choneritas@hotmail.com. Cdla. 30 de marzo.

ARTESANOS:
Grupo de artesanas con discapacidad física y visual dedicadas a la elaboración de objetos hechos con papel reciclado, fomix y tagua, dirigidos por la facilitadora María Dolores Pinargote del infocentro convento quien ha brindado capacitación en las tics desde diciembre hasta enero, en conjunto con el GAD parroquial, además la representante de ADISCON “Asociación de Personas con Discapacidad de Convento”, la Sra. Kenia Lucas nos manifiesta la gran labor que se está haciendo en cuanto a la erradicación del analfabetismo, agregó que también elaboran toldos, juegos de sabanas y camisetas tipo polo, esto lo realizan como terapia ocupacional. Actualmente existen 253 personas en la Asociación pero solo 154 legalizados, los productos elaborados son consumidos internamente ya que aún no cuentan con suficientes capacitaciones como satisfacer el mercado provincial o nacional.

Contacto:
0981483445 correos: k.kmil@hotmail.com

CASCADA LA ANONA.- Tomar la vía a 3 esquinas hasta el sector de San José y girar a mano izquierda hasta llegar a la comunidad de la anona, aquí podemos apreciar una caída de agua que es utilizada por los moradores del sector como balneario, cabe resaltar que para llegar a este sitio son 4km de recorrido desde el centro de la parroquia.

BALNEARIO LA POZA.- Balneario turístico en el sitio 8 de diciembre a tan solo 8.7km del centro de la parroquia, denominado “La Poza Redonda”, un lugar muy visitado por moradores de esta zona debido a que existe una poza, la misma que siempre se encuentra con agua alimentado por el rio jeringa, los fines de semana gente de la zona vende comidas para los visitantes.

CASCADA DE ADÁN.- Cascada natural ubicada en el sitio la alianza a tan solo 18.6 km del centro de la parroquia, tomar la vía 3 esquina, aquí se puede apreciar una cascada con más de 80 metros de alto, de propiedad de la familia de la Sra. Holanda Bravo. Este maravilloso lugar se puede acceder en vehículo hasta cierto lugar y de ahí caminando para mayor información llamar al 053029014. Preguntar por el chino.