6 fotos:

LIMITES:
Se encuentra ubicada al Noroeste del Cantón.
Al Norte con Cucuy y la Parroquia Eloy Alfaro.
Al Sur con Barquero, San Antonio y Santa Rita.
Al Este con Ricaurte y Pavón.
Al Oeste con San Vicente y San Isidro.
Su Extensión es de 329 Km

Los sitios que forman a esta legendaria Parroquia son: Buenos Aires, Estero Seco, las Piedras, Platanales, Las Cañas, Liberales, San Miguel, Capricho, Daca 1, Daca 2, Chichanda, Danda 1, Danda 2, La Barranca, La Chala, El Retiro, Batan, La Victoria, Palestina, Barén, Chamisa, La Habanita.

La historia de Boyacá tiene muchos años de existencia, como todo pueblo se formó por un pequeño grupo de moradores que forjaron una identidad propia a nivel religioso y cultural.

Nuestra Parroquia en un principio se llamó Sitio La Palma debido a la gran cantidad de palmas que había en el sector siendo fundada por don Miguel Párraga, oriundo del Cantón Rocafuerte. Cuando se la elevo a Parroquia se le cambio el nombre a Boyacá.

Producción.- Su mayor riqueza radica en la ganadería, fue una de las Parroquias productora del cacao, café, caucho; en los actuales momentos produce maíz, maracayá, maní, arroz, plátano, yuca, caco, queso y una variedad de cítricos, esta Parroquia exporta de ganado diarios a otras ciudades.

FESTIVIDADES
Fiestas que se celebran en la Parroquia:
27 de julio se celebra la Parroquialización.
14 de Diciembre se celebra la Fiesta de San Roque.
31 de mayo mes de Maria.
28 de Septiembre las fiestas del Patrono de San Miguel.
20 de julio la procesión del Niño Divino.